REGLAMENTO PADRES DE FAMILIA


El Instituto Agora fomenta la responsabilidad dentro de la comunidad escolar es por ello que no se le permitirá el acceso a ningún alumno después de las 8:00 am, salvo en caso de (Emergencia, Accidente, Consulta medica y Hospitalización) los cuales deberán ser reportados previamente a la L. D. Lizet Rocha Sánchez.


Con el afán de cumplir de manera puntual al termino del día escolar se impondrá un pago extra de $30.00 M/N cuando el responsable, padre o tutor se presente después de la hora de salida (15:00 en horario normal y 16:30 en horario extendido) el pago extra deberá ser cubierto a mas tardar el día siguiente de clases, en caso de inasistencia, se tendrá que dar aviso inmediato, a la dirección.


El pago de colegiaturas tendrá una tolerancia para ser cubierta hasta el día 10 de cada mes.


Los alumnos deberán presentarse aseados de todo el cuerpo y peinados.


Los uniformes que porten los alumnos deberán estar limpios y sin daño alguno.


Con el fin de evitar cualquier conflicto de intereses esta prohibido el ingreso a cualquier estudiante de nivel primaria que porte el uniforme de otra escuela o colegio.


Todos los padres de familia están y estarán obligados a conducirse con respeto a todo el personal del Instituto Agora, así como  a padres de familia y alumnos.


Cualquier duda respecto a los trabajos escolares deberá ser aclarada por los docentes y/o la directora.


Las metodologías de enseñanza-aprendizaje así como los métodos de evaluación son propiedad de Quirino Montoya Garduño y de terceros, en caso de difusión, entrega a cualquier persona o institución ajena, así como el uso sin la autorización, el responsable del acto estará violando derechos de autor con consecuencias legales.


Es obligación de los padres o tutores asistir a las juntas escolares y eventos culturales desarrollados por los alumnos  que convoque la dirección previo aviso en la escuela   y/o los medios electrónicos disponibles.


En caso de menoscabo o daño a los materiales e instalaciones escolares por parte de sus menores, los padres se responsabilizaran de manera inmediata para resarcir el daño.




Nombre y firma